0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

*
[Tutoriales] Redstone útil y demás
« en: Agosto 09, 2017, 13:11:15 pm »
Buenas, en este hilo iré creando y posteando tutoriales escritos de distintas cosas que se pueden hacer con redstone o jugando con las entrañas del juego.
Me he fijado que en la comunidad de habla hispana no hay mucho interés por lo que llaman minecraft técnico. Yo no sé mucho personalmente pero aquí haré cosas chulas que vea en la comunidad inglesa (Reddit, youtube...), que allí gusta más.

Espero que esto no moleste y os sea útil.


Granja automática de caña de azúcar.

Pros:
-Se puede stackear "infinitamente", incluso hacia arriba.
-Lag friendly.
-Mola

Contras:
-Es cara en cuanto a materiales, se necesita mucho bloque de slime si quieres hacer una realmente grande.


Paso 1: Primer módulo


Elevamos una plataforma de 5x3 más o menos a una altura de 6-7 bloques para luego tener comodidad a la hora de construir y hacer el sistema de recogida.
En la plataforma colocamos este circuito de redstone y le añadimos los dos pistones pegajosos aguantando una fila de 9 bloques de slime con un bloque de redstone al final.
Cuando enviemos una señal de redstone, un pulso, primero se expandirá un pistón pegajoso y mientras se contrae el pulso llegará hasta el otro pistón que moverá la fila de slime hacia el otro lado. Al moverse los pistones romperán la caña desde la segunda altura y la empujarán hasta las corrientes que recogen los drops.
Tenemos que tener en cuenta que el bloque de slime atrapa bloques y si lo hace estropea el circuito. Entonces para los bloques que puedan ser atrapados usaremos cualquier bloque al que el slime no se adhiera, recomiendo el horno por ser el más barato.
Dos bloques abajo y uno hacia los lados del slime colocaremos las filas de dirt donde estará la caña, por el centro, agua que hará que se pueda plantar la caña, puede ser en corriente por si por casualidad cae algo de caña pero esto dejará un par de bloques de dirt inutilizables.




Con esto ya tendríamos un módulo. construido, ahora veremos como stackear a lo largo.

Un bloque de slime puede mover hasta 9 bloques más, así que el de redstone será el último en moverse. Este bloque de redstone activará los pistones siguientes con el mismo ritmo al que los anteriores se mueven, con esto conseguiremos una fila de cultivo de caña prácticamente infinita, pudiendo stackear estos módulos a lo largo tanto como queramos.



Paso 2: Stackear hacia el lado


Lo mejor de esta granja es que puedes hacer varios módulos en paralelo y moverlos con un solo pulso, a esto vamos:

Cuando queramos cambiar el sentido de los módulos tendremos que construir este circuito:



Cuando el bloque de redstone se mueve hasta la tercera posición activará por un momento la fila de redstone, el reloj de comparadores se activa enviando cada vez un pulso de menor intensidad hasta que se vuelve a apagar. Mientras envía pulso la antorcha encendida se apaga y hace que las dos que mueven el siguiente módulo se enciendan y activen el movimiento, como antes, con 16 ticks de diferencia entre los dos movimientos usando esos 4 repetidores.
Para volver a cambiar de sentido se hace el mismo circuito pero en espejo.


Ahora podríamos tener una granja de caña stackeable infinitamente a lo lejos y a los lados, vamos a ver para subirla hacia arriba:

Paso 3: Stackear módulos hacia arriba

Para stackear módulos hacia arriba usaremos este circuito:
Cuidado con la perspectiva que engaña, los pistones que mueven el slime siempre a la misma altura.




Con un reloj de comparadores como antes enviamos un pulso hasta un pistón pegajoso que mueve unos bloques de slime con bloques de redstone colocados de esta forma:



Esto activará un pistón pegajoso y cuando se haya acabado el pulso activará el siguiente activando así el módulo.

Con esto ya tendríamos toda las formas de conectar módulos.

Paso 4: Recogida

Para la recogida de items usaremos unas paredes contra las que se empuja la caña y unas corrientes de agua que la lleven hasta donde queramos.(También podemos usar tolvas en vez de corrientes de agua pero es más caro)



Algo así sirve:



De aquí lo podemos llevar a una tolva apuntando a un cofre o a un ascensor de items, luego subiré el tutorial del ascensor de items, otra cosa muy útil.

Extra: Automatizar la granja

Esto se puede activar con el pulso de un botón pero no es muy cómodo así que lo mejor es utilizar un circuito para automatizar el proceso:



Cuando se produce un cambio día/noche el observer lo detecta y envía un pulso que activa el primer módulo, y como ya sabéis se creará una reacción en cadena hacia los demás módulos

Espero que os guste la granja.  :mola:

Crédito a ilmango: https://www.youtube.com/channel/UCHSI8erNrN6hs3sUK6oONLA

*
Re:[Tutoriales] Redstone útil y demás
« Respuesta #1 en: Agosto 09, 2017, 13:16:16 pm »
Me ha faltado una cosa, para poner el agua en las filas de arriba, el bloque sobre el que va el agua debe ser antiadherente también.

Re:[Tutoriales] Redstone útil y demás
« Respuesta #2 en: Agosto 10, 2017, 02:30:21 am »
grande jal9000


caña de azucar gratis para toda esa gente gracias a esta granja automatica




quien la quiera caña de la buena o simplemente pasarse a ver el mecanismo en survival minecochia: /res tp JipiJapo.azucar











exteriores por MegaCharizardKin.  :number1:





















y quien quiera cotillear y poder hacer algo asi en casa, imprescindible este sistema de redstone, que me costó encontrar, y que se lo casqué antes de la granja, para meterle un sensor de luz solar, que transforma una señal constante en un pulso y asi que la granja se active cada dia que pase. si alguien conoce un sistema mas simple, pues agradecido


 









volvé jal9000, volvé
/res tp pixel
/res tp pictionary
/res tp pizarra
/res tp wipeout
/spawn

moderdonia askatuta!
*

    Desconectado Majestic

  • *
  • 76
  • 406 HDI 2.0 inmortal/ GOLF 1.9 TDI
Re:[Tutoriales] Redstone útil y demás
« Respuesta #3 en: Agosto 10, 2017, 02:40:12 am »
Mis 10 al post, se te hecha de menos Jal...
Constructor. MEGADE 2.0-MINECOCHIA 6.0
*

    Desconectado Darius

  • *
  • 83
  • Alcalde de Imperial. Oldfag desde la 3.1 (2012)
Re:[Tutoriales] Redstone útil y demás
« Respuesta #4 en: Agosto 10, 2017, 06:10:19 am »
Gran post, de mucha utilidad.

PD:
*
Re:[Tutoriales] Redstone útil y demás
« Respuesta #5 en: Agosto 10, 2017, 06:39:23 am »
Gran post, de mucha utilidad.

PD:

Solo faltó taco, huevos grandes que explotó el pixel art de Jal  :qmeparto:
(Feb 2016 - Nov 2018)
*
Re:[Tutoriales] Redstone útil y demás
« Respuesta #6 en: Agosto 13, 2017, 22:02:57 pm »
Jajaja no estoy enterrado en una fosa común, qué grandes.



Voy con el tutorial, este es mucho más corto y simple que el primero pero ahí va:

Granja automática y expandible de cactus

Dificultad: 1/5

Las granjas de cactus no necesitan nada de redstone para funcionar y eso permite hacer diseños muy simples, este es el mejor que he podido encontrar:



Empezamos haciendo la base, que servirá para transportar los drops hasta la zona de recogida.



Luego hacemos un surco para transportar los items de nuevo, aunque esto ya va a gusto del consumidor.



Hay que hacerlo dos bloques más grande por cada lado para no tener pérdidas.



Para no perder items cuando la granja se alargue bajamos un nivel para que el agua siga fluyendo, esto lo podemos hacer para aumentar el ancho de la granja tanto como queramos.




Lo principal de esta granja es colocar el cactus de forma que cuando crezca se rompa solo, eso se hace colocando un bloque al lado.



Para sujetar la arena se usa hilo, solo eso, de esta forma conseguiremos hacer esta misma estructura todo lo alta que queramos.



Para hacer otro de estos muros al lado debe haber 2 bloques de distancia entre ellos, he estado probando y la gran mayoría de drops caen en el bloque del lado y el siguiente.



Así que el siguiente muro lo podemos colocar en el tercer bloque y ya tendríamos la granja hecha, es expandible y casi no tiene pérdidas.
.
.
.

Otra cosa que quería enseñar es un uso de las vagonetas con tolva que me ha parecido bastante top. No se puede utilizar en el servidor pero sí en Un jugador, muy chulo.









Cuantas más vagonetas mayor velocidad, cuidado con tocarlas que se descarrilan, mejor poner bloques a los lados.

Re:[Tutoriales] Redstone útil y demás
« Respuesta #7 en: Agosto 14, 2017, 03:33:19 am »
aqui la llevas  :sisi1:


la hice escalonada, para luego recoger todo y subirlo arriba. me salen cactus por las orejas  :roto2rie:

/res tp JipiJapo.cactus

cactus gratis pa la gente del paaaarque















Otra cosa que quería enseñar es un uso de las vagonetas con tolva que me ha parecido bastante top. No se puede utilizar en el servidor pero sí en Un jugador, muy chulo.
el gif está caido y no me he coscao..... pensaba que eran vagonetas que reparten guapamente los items dividiendolo entre los cofres pero solo hay uno, y no he pillado lo que es
pd:que gran item tan infravalorado





:D
grande jal9000 pero te llevo la delantera
/res tp pixel
/res tp pictionary
/res tp pizarra
/res tp wipeout
/spawn

moderdonia askatuta!
*
Re:[Tutoriales] Redstone útil y demás
« Respuesta #8 en: Agosto 14, 2017, 03:37:47 am »
El que me enseñe como convertir el hormigón a concreto sin que lo tenga que picar y automáticamente me lo deje un una tolva gana  :roto2nuse:
(Feb 2016 - Nov 2018)
*
Re:[Tutoriales] Redstone útil y demás
« Respuesta #9 en: Agosto 14, 2017, 10:07:32 am »
Misma granja ciclope, pero lo he intentado hacer para que aproveche el espacio lo mejor posible jjeje.

Dejo el gif otra vez a ver si ahora se ve.



Y Taco, eso solo se puede hacer con dinamita. Como no tengas granja de pólvora o un wither en casa poco te renta xd
Yo pongo una fuente de agua, me voy a la corriente de agua y en el fondo pongo un bloque de madera, pillo un pico de efi5 y el cemento en la mano izquierda, le doy click izquierdo y luego derecho y aguanto los dos. Se hace solo.



A ver si ahora no se rompen los gif.

Besitos :gaydude:
*
Re:[Tutoriales] Redstone útil y demás
« Respuesta #10 en: Agosto 14, 2017, 12:40:38 pm »
Escalones de cemento/concrete powder

No hay slabs de cemento en vanilla pero hay una forma de crearlos, un poco complicada pero queda bien para hacer caminos.



Como podéis ver ocupan medio bloque, además se puede andar por encima, no son solo decorativos.
Tendríamos esto:



Hacemos un hueco un bloque más abajo y ponemos vallas.



Encima de las vallas hay que colocar el cemento pero si lo ponemos directamente se queda a la misma altura que el camino, hay que tirarlo desde arriba.




Ahora tenemos el slab pero es solamente visual, hay que hacer que se pueda andar por él.

Ponemos arena de almas y encima un barco, luego hay que montarse al barco y llevarlo hacia atrás, pero sin que se salga por el bloque anterior que queda muy mal  :roto2nuse:
Luego colocamos cuerda/hilo en los bloques laterales del barco.





Después de esto hay que colocar cemento encima de la cuerda y montar este sistema para empujar el cemento que acabamos de poner:



Activamos el pistón pegajoso para que agarre los bloques de slime, lo desactivamos y cuando los bloques hayan bajado quitamos los bloques de slime y el pistón.



Ya está, eso es. Solo faltaría decorarlo.



Crédito a: https://www.youtube.com/channel/UC__vX0QGDIOQgelZ0rdIOsA