0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

*
Duda
« en: Junio 20, 2017, 16:13:52 pm »
Los españoles no usan la letra (Y) en oraciones así

Me comí 10 manzanas y ocho naranjas

Pedro y yo jugamos fifa

ya que he visto varios que usan la (I) en oraciones así

*
Re:Duda
« Respuesta #1 en: Junio 20, 2017, 16:31:22 pm »
Sera así pues, es con la (Y) si o si xD
Ni joder ni jodiendo siempre sonriendo
*
Re:Duda
« Respuesta #2 en: Junio 20, 2017, 17:55:21 pm »
Mi amigo el Rome le veo que usa mucho "i" :v
(Feb 2016 - Nov 2018)
*
Re:Duda
« Respuesta #3 en: Junio 20, 2017, 19:22:44 pm »
Con (i) está mal dicho.
Siempre con (y) excepto si a continuación va una (i).
Compré manzanas y melones.
Compré manzanas (e) insulina.
*
Re:Duda
« Respuesta #4 en: Junio 21, 2017, 11:19:48 am »
Con (i) está mal dicho.
Siempre con (y) excepto si a continuación va una (i).
Compré manzanas y melones.
Compré manzanas (e) insulina.

Es exactamente asi, segun  la real academia de lengua española
*
Re:Duda
« Respuesta #5 en: Junio 21, 2017, 18:01:01 pm »
Sisi sino que he visto a varios españoles que usan es la (i) y pensé que es la que usan habitualmente
*
Re:Duda
« Respuesta #6 en: Junio 25, 2017, 09:24:19 am »
Os resuelvo un poco la duda y no por eso no dejais de tener razón.

En españa existen varios idiomas, eusquera, catalan, para los valencianos el valenciano (soy valenciano y la guerra que nos llevamos los valencianos y catalanes sobre si el valenciano es un dialecto del catalan o no me parece muy absurdo) y si no me equivoco hay un par de idiomas mas por ahi.

Pero en este tema el que nos interesa es el valenciano y catalan, ya que en estos idiomas la (Y) se convierte en (I) si no esta integrada en una palabra, os pongo un ejemplo.

La palabra (ya) en castellano es ahora pero en catalan y valenciano se escribe (ja) y suena exactamente igual, por lo que para unir frases se usa la letra (I) en catalan y valenciano.

Conclusion: cuando alquien os pone (I) en lugar de (Y) es posible que sea o catalan o valenciano.

Espero haberme explicado bien y si no lo hice preguntad sin miedo que no puedo morder a traves del pc (una pena la verdad jeje)

Saludos
*

    Desconectado Mr81_

  • *
  • 656
  • Dios Hamburguesa,alabadme insensatos.
Re:Duda
« Respuesta #7 en: Junio 25, 2017, 15:11:25 pm »
Os resuelvo un poco la duda y no por eso no dejais de tener razón.

En españa existen varios idiomas, eusquera, catalan, para los valencianos el valenciano (soy valenciano y la guerra que nos llevamos los valencianos y catalanes sobre si el valenciano es un dialecto del catalan o no me parece muy absurdo) y si no me equivoco hay un par de idiomas mas por ahi.

Pero en este tema el que nos interesa es el valenciano y catalan, ya que en estos idiomas la (Y) se convierte en (I) si no esta integrada en una palabra, os pongo un ejemplo.

La palabra (ya) en castellano es ahora pero en catalan y valenciano se escribe (ja) y suena exactamente igual, por lo que para unir frases se usa la letra (I) en catalan y valenciano.

Conclusion: cuando alquien os pone (I) en lugar de (Y) es posible que sea o catalan o valenciano.

Espero haberme explicado bien y si no lo hice preguntad sin miedo que no puedo morder a traves del pc (una pena la verdad jeje)

Saludos
Perfectamente explicado.
Como te comas una hamburguesa te parto las piernas, chalado.
*

    Desconectado Majestic

  • *
  • 76
  • 406 HDI 2.0 inmortal/ GOLF 1.9 TDI
Re:Duda
« Respuesta #8 en: Junio 26, 2017, 10:45:10 am »
los pantumakers usan la I latina
Constructor. MEGADE 2.0-MINECOCHIA 6.0